Roberto Micheelsen, el único profesor que ha visto pasar a todas las generaciones de Publicidad UDD, explica por qué las herramientas que los estudiantes adquieren en la carrera les sirven más allá de la profesión.
Es el académico más antiguo de Publicidad UDD. Tanto, que desde 2001 ha visto pasar por sus clases a todas las generaciones de la carrera. Toda la experiencia de Roberto Micheelsen, el año pasado fue retribuida con la obtención del Premio Profesor de Excelencia de Publicidad UDD.
«Tengo la suerte de conocer a las casi 20 generaciones que han pasado por la carrera desde que se formó. Es una suerte porque gracias a eso conozco a mucha gente y me ha permitido conocer cómo han cambiado las generaciones durante los últimos años», explica.
Arquitecto de profesión, Roberto ha dedicado gran parte de su vida a la docencia, actualmente como profesor de Taller 1 junto a la profesora Calú Sarroca. En particular ha formado y enseñado a pensar creativamente a decenas de generaciones de nuestra carrera.
-¿Cómo llegan los alumnos?
-En general llegan como todo joven recién egresado del colegio, dispuestos, muy abiertos a aprender y algo que me ha llamado la atención: con la vocación mucho más clara de lo que yo pensaba.
-¿Cómo salen después de pasar por la carrera?
-Siempre les digo que lo que aprendan aquí les va a servir para la vida, más allá de ganar plata o ser exitosos. Lo que aquí enseñamos son habilidades que les permiten vivir la vida como se les pueda presenta, hasta para el matrimonio y para educar a sus hijos. Les permite navegar en un futuro incierto y a ser felices.