Jens Meier y Antonia Erazo, alumnos del último año de Publicidad UDD, hablan de la importancia del «hacer» en la carrera para poder ganar un Effie College, el premio más importante del marketing a nivel universitario.
No es un concurso solamente para alumnos de publicidad. En Effie College participan estudiantes de otras carreras vinculadas al mundo de los negocios y la creatividad: 22 carreras de 16 universidades chilenas y un 40% más de participantes.
En ese escenario fue que nuestra carrera obtuvo 2 de los 5 premios que entrega el principal concurso de la efectividad publicitaria que se realiza en Chile desde el año 2015 y que consolida a Publicidad UDD como líder indiscutido del ranking histórico con 35 finalistas y 9 premios, lo que se traduce en 134 puntos.
Los grupos ganadores estuvieron compuestos por Antonia Erazo, Emilia Forno, Jens Meier, Agustín Ríos (Categoría Escudo) y por Alberto Gormaz, Jorge Saint-Jean, Manuel Montt y Nicolás Mardones (Categoría Claro).
Jens Meier y Antonia Erazo sostienen que “desde la parte enriquecedora, como estudiantes creemos que el que te den un desafío real para generar un campaña medible, te hace pensar en lo que vas a salir a hacer en meses”.
Sobre el significado de este importante premio, Antonia tiene claro que “ganar un Effie siendo estudiante es súper importante, sobre todo en 4to año, porque te ayuda a abrir puertas a nuevos lugares dónde trabajar”.
Por su parte, Jens se detiene en cómo Publicidad UDD forma a sus estudiantes desde la práctica. “Uno acá entra a hacer prueba y error, entonces uno tiene la oportunidad de probar lo que sabe. Esta es una carrera que aprendes con trabajo. Esta carrera es hacer, hacer y hacer”, concluye.