Guido Puch, vicepresidente y Director Creativo General de McCann Santiago durante 16 años, cuenta cómo traspasa su experiencia en las clases de taller que realiza en nuestra carrera.
Guido Puch, profesional que cuenta con una especialización en Liderazgo y Estrategia en Columbia University of New York y fue vicepresidente y Director Creativo General de McCann Santiago durante 16 años, es profesor en Publicidad UDD del ramo Taller III, junto a la profesora Michelle Labarthe.
“Estar en contacto con los alumnos ha sido una experiencia muy enriquecedora”, dice el destacado publicista, quien ha sido premiado en distintos festivales creativos nacionales e internacionales como Cannes, Clio Awards, El Ojo, Fiap, Wave, The New York Festivals, Círculo de Creativos de Argentina, Chicago Festival, Achap y Effie.
Con esa experiencia sostiene que “se han perdido muchas cosas en la publicidad hoy en día. La conexión con un poco más de poesía, un poco más de arte, un poco más de lo que es la cultura, deberían seguir siendo gran parte de la riqueza de la publicidad”.
Puch también ha recibido el premio “H.K. McCann Awards for Oustanding Creative Lidership”, reconocimiento más importante que McCann worldwide entrega a sus ejecutivos en el mundo y el premio “Marketing Best” como mejor Director Creativo de Chile.
“Toda esa experiencia es la que me inspira a comunicar en clases con los alumnos. Mis clases tienen que ver con lo que soy. Que los muchachos puedan adquirir el conocimiento que yo he acumulado en 30 años de trabajo profesional y transmitirlo con la pasión que uno siente por la publicidad”, concluye.