Hero Image

Noticias

Domingo Moreno: «Publicidad UDD te forma como un publicista integral»

Domingo Moreno, publicista UDD y uno de los 10 profesionales creativos más admirados según estudio de Agency Scope, habla de su trabajo como Director de Planning en DDB y su preparación en la carrera como un publicista integral.

Domingo Moreno

En 2019 Domingo Moreno se convirtió en uno de los 10 publicistas más valiosos del país según Agency Scope, un estudio hecho en base a la opinión de los propios clientes de las agencias más importantes del país.

A pocos años de haber egresado de Publicidad, este joven creativo que se desempeña como Director de Planning de la agencia DDB comparte lugar con destacados y Maribel Vidal, VP Directora de Planificación Estratégica y Raúl Menjíbar, CEO de Porta.

«La gracia del estudio es que se hace a partir de una encuesta que responden los clientes, entonces es muy valioso para uno saber que los clientes confían en tu trabajo«, explica Moreno.

Hoy trabaja en planning. «Entiendo mi trabajo como entender la marca y mucho más al consumidor para rescatar hallazgos, luego definir de manera estratégica y luego medir los resultados», dice. Pero ha desempeñado en diferentes áreas: escribir guiones creativos, hacer gestiones con los clientes y crear emprendimientos.

Fue el caso del proyecto Nación Independiente, una plataforma digital creada con su compañero Juan Pablo Orlandini y que buscaba conectar a los artistas con recintos como bares y restaurantes, y así poder darse a conocer por medio de la automatización de la gestión. Una empresa de booking que incluso estuvo presente en 2016 en la convención tecnológica Web Summit, en Lisboa (Portugal). SABER MÁS

«Lo que más me aportó la carrera fue la mirada de no definirte como un tipo de publicista sino como un publicista integral que te permite moverte de manera muy flexible en diferentes áreas, además de resolver problemas de manera creativa y que sean interesantes para las audiencias», concluye.