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Publicistas UDD serán los únicos emprendedores chilenos en Web Summit de Lisboa

Juan Pablo Orlandini y José Domingo Moreno fueron seleccionados para concursar en la importante convención con Nación Independiente, plataforma digital de gestión para músicos emergentes.

La 5ta edición de la convención tecnológica Web Summit, que se realizará este año en Lisboa, Portugal, tendrá dos invitados de nuestras filas. Se trata de Juan Pablo Orlandini y José Domingo Moreno, publicistas UDD y planners en BBDO, quienes presentarán su innovador proyecto: Nación Independiente.

“El año pasado postulamos en una etapa demasiado inicial, en la que ni siquiera sabíamos lo que teníamos en las manos. Al cabo de 3 días nos confirmaron que quedamos entre los 1.500 participantes como uno de los 200 startups del mundo en estado ALPHA. Somos los únicos chilenos seleccionados y para qué hablar de la experiencia y visibilidad que vamos a tener con esto”, cuentan.

Nación Independiente es una plataforma digital que conecta a los artistas con recintos como bares y restaurantes, y así poder darse a conocer por medio de la automatización de la gestión. En otras palabras, los recintos acceden a una base de datos de artistas, segmentada por los parámetros que estos requieran, realizando el booking de forma autónoma y rápida.

“El hallazgo nació a partir de nuestra propia experiencia como amantes de la música y por supuesto del turismo musical de nuestra propia ciudad. Nos dimos cuenta que el problema del estancamiento de las bandas emergentes no radicaba de la falta de oportunidades o medios que los artistas tenían a disposición, sino en que quienes debían contratarlos no tenían acceso de forma sencilla e inteligente para llegar a ellos”, explican los también amigos.

En su periodo inicial Nación Independiente funcionará como página web, tanto desktop como móvil. El periodo BETA comienza a mediados de septiembre y de forma selectiva en octubre. Asimismo tendrá versiones en inglés y español, y con servidores independientes, para así asegurar la calidad a los usuarios y, al mismo tiempo, tener un crecimiento seguro.

-¿Qué pasa con el tema de la evaluación, por ejemplo si alguna de las partes, locatario o artistas, incumplen el acuerdo? 

-Estamos en 2016, un año caracterizado por el fuerte crecimiento del “Share Economy” como tendencia mundial. Uber, Airbnb, Carpooling son el claro ejemplo de que el éxito radica en que las personas compartan sus opiniones, sus bienes, los viajes. Y son ellas quienes deciden si el servicio es bueno o malo, con nombre y apellido. Eso es lo que pasa con Nación Independiente, una plataforma basada en esta nueva economía, pero con la diferencia de que se trata de música y sabemos que no hay nada peor que escuchar mala música o música mal. Si la transacción no es exitosa, porque una de las partes no cumple su rol, ambos podrán, a través de las funciones de “Rate” o “Review”, dejar explícito la calidad del servicio. A través de esto aparecerán tanto los rankings de los artistas como de los locales.