Hero Image

Noticias

Colorín Films: «Filmamos mucho en Cine UDD, incluso en 16 mm»

Samuel Sotomayor y Matías Searle, cineastas UDD egresados en 2011, recuerdan su paso por nuestra carrera y cómo eso influyó en crear Colorín Films.

Colorín Films

En 2011 egresaron con el largometraje «Ambas tres». Entonces Samuel Sotomayor (dirección), Matías Searle (fotografía) e Ilan Numhauser (producción), decidieron darle continuidad a ese proyecto y formaron la productora bajo el nombre Colorín Buenasuerte.

Actualmente llamada Colorín Films (SITIO OFICIAL), la productora se ha dedicado a todo lo audiovisual, desde producciones para el área corporativa hasta videoclips, pasando por publicidad y cine, ámbito en el que sumaron «El gusto de la sangre», cortometraje que fue parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Santiago 2019 (VER NOTA).

«Lo más importante de estudiar una carrera como ésta es cuánto puedes lograr con la carrera y para eso se necesitan recursos y apoyo. Y eso lo tuvimos de sobra en la universidad, pues siempre tuvimos que filmar mucho, incluso alcanzamos a hacerlo en 16mm«, recuerdan.

-¿Qué destacarían de su paso por Cine UDD?

-Eso, el poder filmar todos los años cortometrajes, videos y el largometraje («Ambas tres»). Además tuvimos muchos visionarios y teoría, y por supuesto muy buenos profesores, como Sebastián Lelio, ganador de un Oscar.