Hero Image

Noticias

Así es el corto de Matías Searle seleccionado en SANFIC

“El Gusto de la Sangre», corto dirigido por este cineasta UDD y que será parte de la competencia Cortometraje Talento Nacional de SANFIC, trata sobre el abuso y el cyberbullying.

SANFIC

Una problemática de estos tiempos es la que recrea Matías Searle, cineasta UDD, en su corto “El gusto de la sangre”, recientemente seleccionado en el Festival Internacional de Cine de Santiago (SANFIC). Se trata de una historia sobre abuso y cyberbullying encarnada por los actores son Jaime McManus y Rafael de la Reguera.

“La historia es la de un hombre acosado con las fotografías del accidente de su familia. El caso más parecido ocurrió en Estados Unidos, pero mientras desarrollaba la historia y la comentaba con otras personas, muchas empezaron a contarme sus propias experiencias. Me topé con casos de gente mandando información personal a otros, intentando extorsionar o simplemente haciendo daño por hacerlo”, recuerda.

La principal motivación de Matías para filmar “El gusto de la sangre” fue hacer un estudio de personaje y analizar cuáles pueden llegar a ser los motivos que llevan a un individuo a comportarse y hacerle daño a personas que no conoce.

“Lo más interesante de hacer este corto fue darme cuenta que son casos comunes y que tienen muchas aristas. Es una temática que da para mucho, con temas como el efecto del anonimato sobre el individuo y su psiquis, la relación de poder que se genera entre el abusador y el abusado y los efectos de la tecnología en las relaciones humanas”, explica Matías.

Cabe destacar que “El gusto de la sangre” fue producido por Colorín Films. La producción ejecutiva estuvo a cargo de Samuel Sotomayor e Ilan Numhauser y la producción general fue realizada por Daniela Ramírez, todos cineastas UDD. La fecha de sus exhibiciones en SANFIC, que se realiza entre el 18 y 25 de agosto, serán comunicadas apenas sean anunciadas (NOTA EN BIOBIO).

EQUIPO

Dirección/Guión: Matías Searle

Producción Ejecutiva: Samuel Sotomayor, Ilan Numhauser

Productora: Daniela Ramírez

Dirección de Arte: Constanza Vargas

Dirección de Fotografía: Cristian Córdova

Sonido y Composición Musical: Daniel Pérez

Asistencia de Dirección: Ignacia Guzmán