Hero Image

Noticias

Jorge Betzhold: “Me interesa adaptar metodologías a los desafíos prácticos de los alumnos”

Jorge Betzhold, docente del ramo Metodología para el Diagnóstico Comunicacional, recibió premio Profesor de Excelencia del Magíster en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios UDD.

Jorge Betzhold

Sociólogo (Universidad de Chile), con una Maestría en Gestión del Desarrollo (London School of Economics, UK) y certificado en Liderazgo (Cornell University, USA), este año Jorge Betzhold se convirtió en el primer Profesor de Excelencia del Magíster en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios UDD.

Al ser un reconocimiento que considera la visión de alumnos y pares, posee el enorme valor de ser reflejo de un trabajo colaborativo en pro de desarrollar las potencialidades de aquellos que confían en la UDD, para dar el siguiente paso en sus carreras”, explica el profesor.

Consultor estratégico y coach gerencial, Jorge dicta el ramo Metodología para el Diagnóstico Comunicacional del Magíster, lo que le ha permitido aportar metodología a profesionales que buscan perfeccionarse en el área de las comunicaciones, el marketing y los negocios.

“Tengo una genuina preocupación por adaptar metodologías y herramientas a los desafíos prácticos que los alumnos experimentan en sus ámbitos laborales. También de demostrar la aplicación de la teoría a casos reales, de forma de ilustrar los desafíos que enfrenta un profesional al considerar las prácticas, estilos de liderazgo y dinámicas organizacionales que poseen empresas y requieren adaptación de modelos a contextos específicos”, agrega.

-¿Cuáles son tus desafíos en la docencia luego de recibir este reconocimiento?

-Continuar expandiendo los canales por medio de los cuales interactuamos en forma presencial y remota con los participantes, permitiendo una mejor adaptación a los diversos estilos de aprendizaje y ritmos de trabajo.