Alumnos de Publicidad UDD, junto a la profesora Calú Sarroca, se reunieron en El Ojo de Iberoamérica con Pelayo Achondo, Director de Desarrollo de Fondos TECHO Argentina.
Alumnos de Publicidad UDD, junto a la profesora Calú Sarroca, viajaron a El Ojo de Iberoamérica. Se trata del festival de creatividad más importante de Iberoamérica, y al que nuestra carrera viaja cada año para estar a la vanguardia de la publicidad.
«Fue un día intenso. Llegamos en la mañana y después de almuerzo fuimos a TECHO. Conocimos a un ex-alumno de la universidad del desarrollo, quien está involucrado en varios proyectos sociales, además de Techo», cuenta Teresita Donoso, alumna de 2do año de nuestra carrera.
Se trata de Pelayo Achondo, publicista UDD que hoy es Director de Desarrollo de Fondos TECHO Argentina. La fundación, creada en Chile y que en base a su éxito en la ayuda social, ha logrado expandirse a otros países dentro de Latinoamérica, entre ellos Argentina y Brasil.
«Él en este momento se desempeña en administrar los fondos y conseguir financiamiento. En base a esto usando la creatividad, y la innovación correspondiente de un publicista, ha creado nuevos proyectos de los cuales nos hizo parte, dándonos un brief para ayudar a una mayor captación de empresas para este lindo proyecto. Logramos aprender y conocer distintas realidades y nuevas maneras de hacer las cosas», agrega Teresita.
El brief habla de una línea de productos: muebles, objetos y decoración, con los excedentes de las maderas con que se construyen las casas. Se trata de un proceso cíclico: reutilización, reciclaje y realización hecha por los mismos comuneros y vecinos de TECHO. La idea es que la campaña se presente la próxima semana.