Comunicar desde la emergencia: el caso de la Cruz Roja

El Magíster en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios UDD invitó a José Alberto González, ejecutivo de la Dirección Nacional de Comunicaciones de la Cruz Roja, para analizar el trabajo que realiza la institución frente a situaciones de riesgo.

Prevenir y aliviar el sufrimiento humano. Es el objetivo al que apunta el trabajo que lleva a cabo la Cruz Roja, institución internacional que llegó a Chile el año 1903.

José Alberto González es Periodista Senior de la Dirección Nacional de Comunicaciones de la entidad, cuya labor es facilitar la comunicación entre las personas en situaciones de riesgo como amenazas, vulnerabilidad, crisis, emergencias, desastres y catástrofes.

Invitado por el Magíster en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios UDD para realizar una Clínica de Casos, González explicó en detalle cómo operan los equipos de comunicación en circunstancias como estas. “La comunicación se trabaja en tres escenarios: antes, durante y después. En la primera etapa hay que preocuparse de la prevención y preparación. Durante hay que dar respuestas y rehabilitar. Y después hay que ocuparse de recuperar a la población”.

Como ejemplo, González describió el trabajo realizado frente al tornado que afectó la ciudad de Los Ángeles, en la Región del Bío Bío, el 30 de mayo de este año.

“Ganarnos la confianza de la comunidad es la clave”, indicó el periodista de la Universidad Bernardo O´Higgins y Magíster en Comunicación Estratégica de la Universidad Católica.

Ver presentación:

COMUNICAR EN MEDIO DE UNA CATÁSTROFE

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