El viernes 11 de octubre, a las 16 horas, nuestro director Sergio Gamboa realizará una Charla VIP sobre conciencia planetaria para jóvenes interesados en estudiar Publicidad.
La conciencia planetaria es un tema que ha estado presente en nuestra carrera en los últimos años. Ha sido parte de los brief del Festival La Pieza, de las ideas creativas de nuestros estudiantes y del discurso de Sergio Gamboa, director de Publicidad UDD.
La contingencia ha puesto por fin en primerísimo plano el peligro medioambiental al que nos enfrentamos como civilización, por lo que el director de nuestra carrera realizará una Charla Vip enfocada en el cambio climático, la irrupción de la joven activista Greta Thunberg y la próxima realización de la COP25 en Chile.
«Vengo volviendo de mis vacaciones y lo que vi en diferentes países es una conciencia planetaria, la preocupación por lo que está sucediendo en el mundo. Personalmente creo que los publicistas y los comunicadores tenemos una misión en este nuevo escenario: generar conciencia y convertirnos en agentes de cambio«, advierte Sergio.
El director de Publicidad UDD hará una presentación de la problemática e iniciará una conversación sobre un tema que está mostrando sus consecuencias en la vida y también en las economías, presentando ejemplos de marcas y campañas para generar conciencia. Esto en un planeta en que el 84% de las personas cree que las marcas tienen mayor poder de cambiar el mundo que los Estado
¿Por qué es importante asistir para alguien que está interesado en la carrera? «Primero que todo es un tema relevante para la sociedad completa y demuestra el grado de interés que nuestra carrera tiene por temas como la formación de valores éticos. El festival La Pieza, desde un principio, ha estado muy conectado con la conciencia planetaria», sostiene Sergio.
Cabe destacar que la Charla Vip (SABER MÁS) es una instancia vocacional exclusiva y orientada a alumnos de educación media, egresados de colegios y alumnos de otras carreras que quieran saber más acerca de la Publicidad. La idea es que que puedan tener una introducción a la carrera y a la industria, de la mano de un publicista experimentado y quien ha sido 2 veces ganador del MKTG BEST por su labor directiva en Publicidad UDD.
INSCRÍBETE (PINCHA AQUÍ)
COORDENADAS: Tercera Charla VIP de Publicidad UDD: viernes 11 de octubre, de 16 a 18 horas, en la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo.