La cuarta edición de Art Director coronó a Nicolás Mardones, alumno de 4to año en Publicidad UDD, como el ganador de la categoría Retoque.
La semana pasada en la Universidad de las Américas se celebró la cuarta edición de Art Director, competencia enfocada en el desarrollo de la dirección de arte y en la que participaron estudiantes de Publicidad de diversas universidades del país. Allí, Nicolás Mardones, alumno de Publicidad UDD, resultó ganador de la categoría Retoque.
Su propuesta realizada para el #6d, campaña que busca que personas de todo el mundo generen acciones para enfrentar la crisis climática el próximo 6 de diciembre, fue recompensada por el jurado conformado por Leo Rocha, head of visual design de R/GA; Gonzalo Gallardo, director de arte en VMLY&R; Diomel Machado, diseñador creativo en Wow; y Marcela Balladares, miembro del Círculo de Creativas de Chile.
«Creo que cada premio es un paso más y de todos se saca un aprendizaje diferente. Este premio quizás tiene un sabor distinto, porque si bien hemos destacado con mi grupo (Jorge Saint-Jean y Alberto Gormaz) en los premios del último año, no había tenido la oportunidad de participar en un concurso que fuera sólo para futuros directores de arte. En lo personal, era un tema pendiente«, explica.
Nicolás se refiere a su espectacular racha de distinciones en importantes festivales: Oro y Grand Prix en La Pieza 2018 (junto a Cristóbal Calaf); finalista en Ojo de Iberoamerica 2018 (Nuevos talentos); Oro en el festival Muse Creative Awards (Students Web/App) 2019; finalista en Cannes Future Lions 2019, y finalista en el Festival Iberoamericano El Sol 2019.
-Mis expectativas son seguir mejorando como director de arte y para eso creo que los festivales siempre van a ser la mejor manera de medir cómo estoy parado respecto al resto, tanto a nivel estudiantil como profesional. No me veo en otro lado, por ahora, que no sea agencia. Es lo que más me llama y en lo que me proyecto.