Taller III trabajó un brief para aumentar las matrículas en las carreras de educación. Una de las ideas será implementada por Pedagogía UDD.
Si en 2010, las carreras de pedagogía tenían 28.900 matriculados, en 2018 ese número cayó a 20.506, según el Consejo Nacional de Educación. Asimismo, aumentó probabilidad de deserción y se redujo el número de seleccionados. De hecho en 2015 Chile tendrá un deficit de 32 mil profesores si esta tendencia continúa.
Este poco alentador panorama, pues la educación es clave para el desarrollo de los países, motivó a Pedagogía UDD a trabajar interdisciplinariamente con Publicidad UDD. Así fue como los estudiantes de Taller III, ramo dictado por los profesores Walter Brower y Paulo Águila, trabajaron en campañas que reviertan esta tendencia.
Y una de éstas, creada por la agencia Impulsos (Matías Barbé Díaz, Teresita Donoso Paul, Ignacio Gajardo Sella, Antonia Mera Trepiana, Marcela Morales González y Matías Stipicevic Etchegaray), fue seleccionada por Pedagogía UDD para ponerla en marcha y aumentar el número de matriculas a nivel nacional.
La campaña propone, desde un lenguaje enérgico y juvenil dirigido a 25.000 estudiantes en más de 25 colegios, mostrar a la carrera de Pedagogía como una profesión que necesita una completa vocación y de la que se debe estar orgullosos.
«A la gente de Pedagogía le gustó el tono y estilo de la propuesta, porque habla en el idioma de los jóvenes y al mismo tiempo no es tan emocional y seria, como las típicas campañas para fomentar las carreras de pedagogía», explicaron los profesores.