En el curso Branding se lanzó el brief para el examen final. Se trata de generar soluciones desde el punto estratégico para Muvsmart, plataforma de logística de movilidad sustentable.
Muvsmart es un servicio de entregas de última milla enfocado en e-commmerce, documentación y correspondencia express. La idea nace al entender que la electromovilidad es el futuro del transporte, con un compromiso mundial de acabar con los combustibles fósiles automotrices al año 2040.
La innovadora empresa, que hace unas semanas se fusionó con su similar mexicana 99Minutos, entregó el brief para el examen final de las cuatro secciones de Branding, asignatura de 2do año a cargo de los profesores Mario Herrera, Cristián Bórquez y Juan Pablo Salcedo.
El cliente presentó los antecedentes y el encargo puntual que considera un cambio de marca para el mercado local y mexicano de esta empresa, cuya misión es hacer de la sustentabilidad un valor que se integre en nuestro día a día.
«En Branding siempre tratamos de cerrar el semestre con un caso de un cliente real que permita a los alumnos intervenir generando soluciones desde el punto estratégico y en este caso, Muvsmart presentaba grandes desafíos que podían cubrirse desde el ramo y el contexto: contingencia, innovación, marketing y comunicación«, explica el profesor Cristián Bórquez.