La Facultad de Comunicaciones UDD comenzó hace dos semanas una nueva edición de su Magíster con más de una veintena de alumnos. A pesar del poco tiempo, los estudiantes ya están bajando los conocimientos a sus realidades profesionales.
Hace dos semanas comenzaron las clases del Magíster en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios de la Facultad de Comunicaciones UDD, con más de una veintena de estudiantes que tuvieron sus primeras clases de Públicos y Tendencias con el profesor Patricio Polizzi.
Desde profesionales de la comunicación, entre ellos publicistas, periodistas y comunicadores audiovisuales, hasta abogados y expertos de otras áreas, llegaron al programa de postgrado en busca de conocimientos que les permitan crecer en sus carreras y/o emprendimientos.
Laura Ulloa, periodista especialista en Relaciones Comunitarias, Desarrollo Social y Comunicación Institucional, y actualmente Directora de Comunicaciones Internas- Gerencia de RRHH en Codelco, es una de ellas. “Para mí el Marketing es todo nuevo y me abre una mirada mucho más amplia de lo que he trabajado: las comunicaciones estratégicas. En mi área no vendemos productos pero sí tenemos consumidores y clientes”, explicó.
A pesar de que sólo se han dictado unas cuantas clases, la periodista dice que ya está poniendo en práctica lo que está aprendiendo. “Sin darte cuenta empiezas a aplicar los conocimientos en lo que estás trabajando. En dos semanas ya estás utilizando cosas nuevas”.
Al otro lado está Raimundo Bravo. El licenciado en Ciencias Jurídicas de la Universidad del Desarrollo y socio/Fundador de PACTIO, ha trabajado en diversas áreas, más allá de su especialidad jurídica: comunicación estratégica, relaciones públicas, marketing digital, y coordinación y supervisión de nuevos proyectos.
“Ya puedo decir que he llevado lo que aprendo acá a mi trabajo. El material que nos entregaron sobre conocer a tu cliente, su pensamiento y sus pasiones, ha sido muy interesante de llevar a la práctica. Con eso, además verificas que fue una buena decisión haber tomado este Magíster”, sostiene.
Además de las clases, el Magíster en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios organizó un almuerzo el día sábado, donde tanto los estudiantes de 1er año como los de 2do año, pudieron conocerse y compartir desde sus diferentes disciplinas.
Para Hernán Rojas, productor en el Área Dramática de Mega, ha sido algo enriquecedor: “es bueno salir de la zona de confort y ver las cosas desde otro punto de vista. Aunque hasta ahora es poco lo que hemos hecho en equipo, el trabajar con publicistas y periodistas, te da un plus”, concluyó.