El sábado Publicidad UDD recibió a estudiantes de diferentes colegios de la capital interesados en conocer nuestra carrera, gracias a Vive UDD. El director Sergio Gamboa y el profesor Claudio Venegas fueron los encargados de dirigirlos en una campaña social.
El entusiasmo, la reflexión crítica y la creatividad fueron protagonistas del Vive UDD que realizó Publicidad de la Universidad del Desarrollo. El director Sergio Gamboa, no sólo hizo una presentación de la carrera, sino que invitó a los alumnos a reflexionar en torno a una temática social.
Junto al profesor Claudio Venegas, Gamboa los conminó a tomar una problemática social y hacer una reflexión, generar un concepto y desarrollar una frase publicitaria para prevenir el acoso sexual. Y lo hicieron, con madurez y creatividad.
Finalmente los estudiantes presentaron sus hallazgos en un papelógrafo con el desarrollo de sus ideas e ilustraciones, al igual que lo hacen los estudiantes de Publicidad UDD en los trabajos de la carrera.
“Fue increíble el Vive UDD. Fue una experiencia real sobre la carrera, aprendimos de qué se trata y pudimos vivir la publicidad desde la práctica: analizar, escuchar opiniones, informarse y llegar a un concepto”, dijo Javiera, una de las estudiantes que asistieron a Vive UDD.
“Esta actividad deja muy en claro de lo que se trata la carrera. Yo ya tenía decidido estudiar Publicidad pero esto termina por confirmar mi decisión: es una carrera donde siempre hay desafíos diferentes, nunca ocurre lo mismo”, concluyó su compañero Juan Francisco.
Fotografías: Jorge López Orozco