Paulo Águila, profesor de Taller II, anticipa lo que serán sus clases e invita a los nuevos estudiantes a empezar a pensar de manera divergente.
Es uno de los profesores más antiguos, queridos y premiados de Publicidad UDD. Paulo Águila, profesor de diferentes ramos, da la bienvenida a los nuevos alumnos de nuestra carrera y anticipa con qué se encontrarán cuando lleguen a Taller II en el segundo semestre.
“A lo primero que se enfrentan los alumnos de este ramo es a entender que existen dos tipos de pensamientos: uno convergente, que es el racional, y otro divergente, que está relacionado a la creatividad”, explica.
A casi 11 años de su llegada a nuestra carrera, su estreno como docente, este destacado Diseñador Gráfico Publicitario, cofundador de Bipolar Comunicaciones y docente en diferentes universidades, entrega sus recomendaciones sobre las habilidades que deberían empezar a ejercitar los alumnos antes de llegar a Taller II.
“Les recomiendo empezar a tener un pensamiento más lateral. Entender que si bien el colegio les puede entregar un montón de herramientas para su vida, es un pensamiento demasiado cuadrado y racional. Tienen que estar receptivos a una forma distinta de pensar, mucho más abierta”, dice.
-¿Qué tipo de herramientas van a adquirir los alumnos en tu ramo?
-Aprenden herramientas que les sirven para solucionar problemas de manera diferente y que tienen que ver también con lo estratégico, que esto no se trate de tener ocurrencias, sino que las ideas estén respaldadas. Esa es la diferencia entre ser artista y ser publicista.
-¿Tendrán los estudiantes una experiencia con clientes reales en tu ramo?
-Sí, el año pasado hicimos el examen con una inmobiliaria y los chicos trabajaron un brief real. Es muy distinto tener la mirada del cliente y trabajar con datos reales, es más complejo pero es una experiencia que marca el aprendizaje desde el punto de vista de interiorizarse en el mercado y del compromiso con el trabajo.