El viernes 30 de noviembre, a las 16 horas, nuestro director Sergio Gamboa realizará la última Charla Vip del año para jóvenes interesados en estudiar Publicidad. Inscríbete.
Cientos de jóvenes han pasado por las Charlas Vip de Publicidad UDD. Decenas de ellos han ingresado luego a nuestra carrera. Y es que las charlas del director Sergio Gamboa dejan muy en claro, a los jóvenes interesados en estudiar Publicidad, de qué se trata ser publicista y cuál es el rol de nuestros profesionales en la sociedad. Para la última Charla Vip del año, INSCRÍBETE AQUÍ.
Recién el viernes pasado, Gamboa, se reunió con más de un grupo grande de jóvenes, quienes conocieron la evolución de la publicidad desde el Siglo XX, cuando el objetivo era vender una marca, sin importar si el producto era bueno o malo, nada, hasta estos días en que la publicidad está asociada a causas.
El ejemplo que utilizó Gamboa, fue la marca Dove. A partir de entrevistas, descubrieron que las mujeres estaban cansadas de los estereotipos de la belleza perfecta, y de paso, descubrieron un nuevo paradigma publicitario, las causas. En este caso, liberar a las mujeres de esa carga. Todas las marcas comenzaron a seguir el ejemplo, porque entendieron que tienen que construir valor.
“Cuando incorporamos este paradigma en la carrera, creamos un manifiesto, Metamorfosis. No somos una carrera que busca formar directores y redactores creativos, sino comunicadores integrales y con una orientación social. Para eso hicimos el Festival La Pieza”, explicó Gamboa en esta nueva Charla Vip.
El director también se refirió al nuevo rol de la publicidad, donde muchas agencias trabajan casi como laboratorios desarrollando nuevos productos que pueden mejorar la vida de las personas. Algo que Publicidad UDD ha recogido de la realidad y ha aplicado en su metodología.
“El proyecto de título de esta carrera no es una campaña, sino un producto real que pueda ser escalado como lo hicieron nuestros alumnos con NOISON, un dispositivo que soluciona el problema de las batería de los teléfonos, reciclando el ruido y convirtiéndolo en energía. Formamos comunicadores emprendedores, eso es lo que nos distingue y lo que nos ha llevado a ser la carrera de publicidad más premiada”, concluyó. CONOCE NOISON (PINCHA AQUÍ)
“Me gusta que se pongan en el lugar del otro para lograr conectar con los demás”, dijo María, alumna venezolana, mientras que uno de sus compañeros agregó que “me llamó la atención la conciencia y generar cambios, eso implica también educar a las personas”. Finalmente Sergio concluyó que «si no generamos valor para las personas no tenemos nada que vender».