Felipe Solís de Ovando, publicista UDD, habla de su experiencia en Marketing Digital en el mundo inmobiliario y su paso por nuestra carrera.
Egresó de Publicidad UDD en junio del año pasado. En su paso por la carrera, Felipe Solís de Ovando siguió la línea de estudios de marketing, creatividad, conductas del consumidor y nuevos medios, y aunque hizo pasantías como director de arte en las agencias DobleGiro y Hashtag, y su práctica en el área de cuentas en la agencia grupo Link, Felipe retomó el área del Marketing Digital en una empresa de iluminación LED llamada Downlight y hoy en Urmeneta Gestión Inmobiliaria (PÁGINA WEB).
Su trabajo actual consta del diseño y envío de mailings para informar sobre los departamentos de la empresa, la actualización de la pagina web, monitorear y hacer informes a la gerencia sobre el comportamiento de la web con Google Analytics y ver el rendimiento de las campañas en curso con Google Adwords.
“Elegí desarrollarme en el Marketing Digital porque siempre he sido apasionado por la tecnología, pero fueron mis últimos años de universidad y mi proyecto de título los que me ayudaron a darme cuenta que tenía madera para esta área. Creo que el Marketing Digital siempre va innovado y eso es lo que lo hace atractivo porque cada vez van apareciendo nuevas tecnologías que buscan cambiar el mundo”, explica.
Según Felipe, Publicidad UDD lo preparó para ser un profesional gracias a su cuerpo docente, las instancias para desarrollar casos reales, y los programas que lo tuvieron, muchas veces, trabajando los fines de semanas en agencias para desarrollar campañas reales (CONOCER MALLA).
“Creo que la carrera nos entregó experiencias en que se nos puso a prueba sobre cómo funcionan las cosas en el mundo real, eso es algo impagable. Además me encantaría decir que las herramientas que me entregó la carrera fueron ideales para poder desarrollarme como el profesional que soy hoy en día”, concluye.