Una veintena de estudiantes llegaron el miércoles a Explora UDD de Publicidad y desarrollaron creativas campañas para vender una piedra.
El Edificio de Innovación fue el escenario perfecto para que un grupo de estudiantes de colegio, desarrollara toda su creatividad en un nuevo Explora UDD, liderado por Sergio Gamboa, director de la carrera, junto a los emblemáticos profesores Roberto Micheelsen y Calú Sarroca.
El publicista conversó con los estudiantes sobre el propósito de Publicidad UDD, el perfil de egreso de la carrera y las diferentes vínculos con el mundo real; principalmente el Programa IN/OUT, donde los alumnos viven, a lo largo de sus cuatro años de estudio, experiencias como el Festival La Pieza, Porta School y Stress, donde trabajan con marcas reales.
“Toda profesión creativa necesita es el trabajo en equipo. Lo primero es resolver un problema pero con personalidades distintas, donde cada uno aporta con algo propio y diferente al resto. La publicidad es un desafío a la propia creatividad”, anticipó Gamboa.
Tras cartón, la dupla de profesores de Taller I, Calú Sarroca y Roberto Micheelsen, iniciaron un clásico taller, orientado a la simulación de una campaña publicitaria para vender una piedra, haciendo de algo tan banal un producto útil y marqueteable.
“La creatividad cuesta, pero cuesta en la medida en que no logras volver a ser niño”, les dijo Roberto. Como en otras ocasiones, los resultados fueron muy creativos, con piedras customizadas, con personalidades definidas y múltiples utilidades.
“Fue un ejercicio muy interesante, me gustó mucho. Además la malla es muy completa y cuenta con el programa IN/OUT. Encuentro que la carrera es muy práctica y tiene mucha empleabilidad”, indicó Camila al finalizar Explora UDD. “Este taller te obliga a sacar tu lado creativo. Fue súper bueno y didáctico, porque nos hicieron trabajar en equipo. Estoy decidido a estudiar aquí”, concluyó Pedro, otro de los participantes.