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Pensar fuera de la caja: el mensaje de una nueva Charla Vip

Sergio Gamboa, director de Publicidad UDD, se reunió con 12 jóvenes interesados en estudiar en nuestra carrera y sostuvo una interesante Charla Vip sobre el rol de la publicidad, más allá de vender productos.

“Hace 20 años habían pocos medios. Televisión, radio, vía pública, diario, revista. Era una comunicación de yo a ti. Unidireccional, la marca decía lo que quería y vendía la pomada. Después del 2000 eso cambió. La masificación de internet transformó no sólo la publicidad sino que también la relación entre las marcas y los consumidores”.

Esa frase de Sergio Gamboa, director de Publicidad UDD, fue parte de una serie de reflexiones que realizó junto a un grupo de jóvenes que llegaron a la UDD para conocer más acerca de nuestra carrera. Pero no sólo las plataformas han transformado a la publicidad, también los cambios sociales.

El ejemplo que utilizó Gamboa, fue la marca Dove. A partir de entrevistas, descubrieron que las mujeres estaban cansadas de los estereotipos de la belleza perfecta, y de paso, descubrieron un nuevo paradigma publicitario, las causas. En este caso, liberar a las mujeres de esa carga. Todas las marcas comenzaron a seguir el ejemplo, porque entendieron que tienen que construir valor.

“Cuando incorporamos este paradigma en la carrera, creamos un manifiesto, Metamorfosis. No somos una carrera que busca formar directores y redactores creativos, sino comunicadores integrales y con una orientación social. Para eso hicimos el Festival La Pieza”, explicó Gamboa en esta nueva Charla Vip.

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Finalmente el director de Publicidad UDD invitó a los alumnos a pensar fuera de la caja, a reflexionar sobre el mundo en que viven, conocer las diferentes realidades, y pensar en las necesidades de las personas más allá de las campañas, es decir, no tener miedo a idear productos.

“Hoy las agencias tienen verdaderos laboratorios de productos. De hecho, el proyecto de título de esta carrera no es una campaña, sino un producto real que pueda ser escalado como lo hicieron nuestros alumnos con NOISON, un dispositivo que soluciona el problema de las batería de los teléfonos, reciclando el ruido y convirtiéndolo en energía”, concluyó.

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