Hero Image

Noticias

ICREO 2018: ¿En qué está la confianza de los chilenos en las marcas e instituciones?

El estudio desarrollado por Almabrands, que mide la confianza de los chilenos en distintas marcas e instituciones y las dimensiones que construyen ese valor, se realizará el miércoles 5 de septiembre, a las 8:30 horas, en la UDD.

confianza de los chilenos

Desde hace algunos años, vivimos una profunda crisis en la confianza de los chilenos hacia las instituciones, las empresas y las marcas, crisis que se ha instalado producto de casos puntuales en que se vulnera la confianza de los consumidores.

Por esa razón emerge ICREO, estudio que se realiza desde el 2014 y contempla 1.000 entrevistas a habitantes del Gran Santiago de los segmentos socioeconómicos C1, C2, C3 y D, para entender cómo va la relación de los chilenos con las marcas e instituciones y establece qué dimensiones de este atributo son las más valoradas.

La quinta edición de ICREO será presentada por Carolina Mardones, Decana de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo. Mientras que la presentación de los resultados será realizada por Carolina Altschwager, Directora Ejecutiva de Almabrands, consultora estratégica encargada del estudio y especialista en construcción, desarrollo y gestión de marcas.

Luego, Josefa Monge, Directora de Cumplo; Eduardo Mizón, Gerente General de Sodimac y Rodrigo Saa, Socio Director de Espacio VE, analizarán desde su experiencia los resultados y el estado de la confianza de los ciudadanos y consumidores respecto a las marcas.

ICREO se realizará el día miércoles 5 de septiembre de 2018, de 8:30 a 11:00 am, en el Auditorio 101 del Campus Rector Ernesto Silva Bafalluy (Av. Plaza 680, San Carlos de Apoquindo, Las Condes).

Conoce los resultados de la cuarta medición del ICREO, estudio que mide la confianza de los ciudadanos-consumidores en las distintas marcas, instituciones y categorías del país, desde las cinco dimensiones que, desde nuestra investigación, la construyen: responsabilidad, transparencia, empatía, respaldo y cercanía (PINCHA AQUÍ).