El innovador programa de Nutrición y Publicidad UDD busca que los alumnos de ambas carreras usen el marketing social para fomentar el consumo de un alimento clave para una dieta sana.
Porotos, lentejas, garbanzos. Las famosas legumbres son cada vez menos consumidas por los chilenos. La preparación, el tiempo y los hábitos son las principales razones que se esgrimen para no consumir un alimento rico en proteínas y clave en una dieta saludable, al menos 2 veces a la semana.
Una campaña para fomentar el consumo de las legumbres es la misión de N+P, innovador programa dirigido a alumnos de Taller V de Publicidad UDD y a sus pares de Nutrición, el que es guiado por Pía Benoit y Antonia Rodríguez, profesoras de Publicidad, y María Cecilia Benavides y Anna Christina Pihneiro, profesoras de Nutrición.
El programa surgió luego de que el equipo de Nutrición invitara a Pía y Antonia a hacer clases de marketing para sus alumnos y también gracias a la experiencia interdisciplinaria alcanzada con el programa K+P (Kinesiología y Publicidad), pero yendo un paso más lejos: con interdisciplina en todas las clases.
“Nos motivó mucho porque en Nutrición están todas las competencias técnicas en relación a la problemática y nosotros sabemos cómo comunicar y hacer una campaña para que esto resulte”, explica Antonia Rodríguez.
El trabajo apunta a diseñar una campaña para el consumo de legumbres con estrategias de promoción de la salud y marketing social. Sin embargo, el proceso en sí mismo, tiene el objetivo de generar interdisciplinariedad y que los alumnos manejen leguajes de otras áreas.
Para Cecilia Benavides, las expectativas son “entregarles herramientas a los alumnos de nuestra carrera para que sean capaces de trabajar interdisciplinariamente y con una herramienta tan importante como es la comunicación, y particularmente el marketing social, para llegar a la población”.