Hero Image

Noticias

Cineasta UDD presenta corto en New York Latino Film Festival

“Alud de fondo”, cortometraje del cineasta UDD Iñaki Velásquez, es protagonizado por Domingo Jeame, Katty Kowaleczko, María Olga Matte y Antonia Zegers.

Es el festival de cine latino más grande y diverso de Estados Unidos, y un referente del próspero movimiento cinematográfico multicultural. El New York Latino Film Festival, que comenzó este miércoles, cuenta con la presencia de uno de los nuestros.

Se trata de Iñaki Velásquez, cineasta UDD y director de filmes como “Victoria Rosana Maite”, “The Sutherland School” y «Niño Transparente», quien presentará el día sábado uno de sus últimos cortometrajes, “Alud de fondo”.

El evento es genial, hay latinos de todos los países y además otros cineastas que incluyen la identidad latinoamericana en sus películas. Además es el festival latino más grande de Norteamérica”, cuenta Iñaki, quien viajó al certamen hace unos días.

El corto, protagonizado por un gran elenco compuesto por Domingo Jeame, Katty Kowaleczko, María Olga Matte y Antonia Zegers, aborda la vida de Lucas, un adolescente tímido que está pasando por un momento de auto conocimiento y descubrimiento de su identidad sexual.

“Hay muchos cortos de género, como comedia, terror, drama. Es súper variado. Eso hace difícil poder tener una noción sobre qué cortos podrían ganar, pero nuestro premio es este viaje. Suena muy cliché, pero esta experiencia es maravillosa y estamos felices con eso”, agrega el cineasta UDD.

Cabe destacar que Iñaki se ha hecho un nombre en la industria a punta de filmes de buena factura, con reconocimientos y presencia en festivales de todo el mundo y un punto de vista que enfrenta temáticas difíciles, sobre todo las relacionadas a la discriminación y las minorías sexuales en Chile.