“Creo que nunca voy a aburrirme estudiando cine”

Domingo Jeame, el estudiante que debutó como actor en el filme “Alud de fondo” de Iñaki Velásquez, tras su paso por Vive UDD y el Taller Preu de Cine UDD.

“Alud de fondo” se llama el nuevo cortometraje de Iñaki Velásquez, cineasta UDD, director de filmes como “Victoria Rosana Maite” y “The Sutherland School” y quien como monitor del programa vocacional Vive UDD 2017 “descubrió” a Domingo Jeame. Así lo recuerda el joven actor, quien también fuera asistente de producción del teaser de “Niño transparente”, otro filme de Velásquez.

“Conocí a Iñaki hace un tiempo y entre conversaciones le comenté que me gustaba actuar. Después él me comentó que tenía esta idea para un corto y que el personaje lo tenía pensado para mí. Entonces hicimos un casting para ver si podía actuar y lo logré”.

Su personaje en el corto se llama Lucas, un adolescente tímido que se expresa dibujando. “Está pasando por un momento de auto conocimiento y descubrimiento, ya que tuvo un pololo y ahora está saliendo con una compañera, proceso que se ve afectado por la relación que tiene con su mamá, con quien no tiene confianza”, cuenta.

Con el cortometraje ya filmado, donde también actúan Katty Kowaleczko,  María Olga Matte y Antonia Zegers, Domingo se apronta a seguir su pasión también detrás de las cámaras. Algo que confirmó tras su paso por el Taller Preu de Cine UDD 2017.

“Fue muy bacán, nos acercan mucho a la práctica de hacer cine, desde hacernos escribir hasta editar, y al final ver lo que hicimos y lo que los otros hicieron. A mi me encantó y se lo recomendaría a cualquiera que le interese un poco la carrera o que le tinque estudiar cine, porque llegas a vivir la experiencia en primera persona”, sostiene.

-¿Te sirvió para encontrar tu vocación?

-Yo creo que sí, aunque estaba más o menos seguro que quería estudiar cine de antes. El taller me lo confirmó, porque después de esa experiencia no me quedó mucha duda.

-¿Qué esperas de Cine UDD?

-Espero encontrar más ganas de querer hacer cine en el ambiente y en mí, encontrarme con gente con la mismas ganas, con ideas y con mentes dispuestas a escuchar las ideas de los otros, y gente que se pueda conectar conmigo y viceversa. Desarrollarme como persona y como un “ente artístico”. Tengo ganas de conocer más el cine y de estudiar. Creo que nunca voy a aburrirme estudiando cine.

Compartir