Estudiantes de Planificación Estratégica Avanzada, curso dictado por el profesor Rodrigo Fernández, desarrollaron una campaña que pronto saldrá al aire.
En cada afiche de la Fundación Nuestros Hijos, abajo del logo, aparece una mención a Publicidad UDD. Esto, porque la nueva campaña de la organización que ha construido una red de apoyo para que todos los niños tengan las mismas oportunidades frente al cáncer, fue realizada por alumnos de Planificación Estratégica Avanzada.
Tras reuniones de equipo entre la fundación y la carrera, el profesor Rodrigo Fernández, cuenta que se acordó “crear un discurso de marca (FNH) basado en los valores de ésta, para luego bajarlo a un diferenciador, relevante para la audiencia y coherente con la marca”.
Esto se plasmó en diferentes objetivos: posicionar la marca en la sociedad, dar a conocer sus valores, comunicar las acciones que ya realiza y adaptarlas a este nuevo concepto comunicacional, y generar llegada hacia las grandes empresas para realizar alianzas estratégicas con éstas.
“El proceso fue normal, desde el punto de vista del flujo de información, creación, revisión y presentación del proyecto final. La agencia que ganó siempre tuvo una mirada mas integral del proyecto, no solamente desde lo académico, sino también desde la producción y ejecución de las ideas”, explica Fernández.
-¿Cuál es tu evaluación del proceso académico y su resultado?
-Mi evaluación fue positiva. Tengo la suerte de hacer clases en varias universidades y desde esta mirada puedo comparar no solamente desde los recursos académicos con los que cuentan, o la mirada basada en el aprendizaje con sentido, sino que principalmente en el tipo de alumno y sello que la universidad potencia. En este sentido, los alumnos poseen capacidades, habilidades y, sobre todo, la actitud necesaria para abordar de manera profesional los desafíos que se les pongan en el camino. Por ejemplo, una causa social tan bella como ésta.