Hero Image

Noticias

Alumnos de Publicidad UDD conocieron herramientas de Neuromarketing

El ramo Comunicación con los 5 Sentidos de la profesora Tatiana Ramires, tuvo como invitada a la Dra. Melissa Villalobos, quien dictó una clase práctica sobre Neuromarketing.

El Neuromarketing es una rama del marketing que nace gracias a la aplicación de nuevas metodologías de investigación combinadas con los avances en la neuropsicología, las neurociencias y los estudios sensoriales. en los últimos años ha permitido conocer las verdaderas necesidades de los consumidores de la manera más precisa posible.

El lunes 20 de agosto, la profesora de la URBE, Melissa Villalobos (Venezuela), emprendedora, Marketing Lover, Docente y Creadora de Experiencias, dictó la charla «Neuromarketing, experiencias sensoriales que cuentan historias» para los estudiantes del ramo Comunicación con los 5 sentidos.

Según contó la profesora Tatiana Ramires, «los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer en la práctica cómo las empresas utilizan las herramientas de Neuromarketing para seducir al consumidor. Esta charla aportó mucho en el conocimiento de otras practicas mundiales y regionales sobre el tema«.

Cabe destacar que no es la primera vez que la profesora Ramires ha complementado sus clases con expertos en la materia y clases experienciales. El año pasado estuvo en este ramo Hernán Rebolledo, quien es socio y fundador de la empresa de Neuromarketing Think-In y se ofreció a hacer una investigación real con los alumnos del ramo.