José Ignacio González, publicista UDD egresado en 2011, habla de los diferentes desafíos que ha enfrentado como profesional de las comunicaciones y el marketing.
A pesar del tiempo que ha pasado desde que se tituló de publicista en la UDD, José Ignacio González no ha perdido contacto con la carrera de Publicidad. De hecho esta semana estuvo presentando nuevos proyectos inmobiliarios de La Parva como encargado de Marketing y Comunicaciones del conocido centro de ski.
“Cuando salí de acá trabajé en una productora de eventos deportivos, y eso es lo bonito de esta carrera, porque es bien pragmática y uno siempre puede reinventarse. Se me juntaron solitos lo que siempre trabajé, eventos; lo que siempre hice, deportes; y lo que estudié, Publicidad”, explica.
Desde entonces la carrera de José Ignacio ha sido diversa. Aunque egresó como director de arte y se preparó con un diplomado en la Academia MAC, no ha trabajado en agencias de publicidad.
Fue Product Manager de Ruca Park, emprendió en Perú representando una marca mexicana de insumos para repostería y estuvo a cargo de eventos y auspicios en Mall Sport, trabajo con el que regresó a la UDD hace unos, auspiciando el programa de vinculación con el medio, Stress.
“Creo que las clases, donde se abordaban diferentes criterios, me sirvieron al momento de elegir dónde trabajar. Y el ahondar en desarrollo de conceptos es algo que siempre he aplicado y ha marcado una diferencia en mis trabajos”, concluye.