Carlos Urtubia, alumno de 4to año en Publicidad UDD, habla de su práctica profesional en OMD, la agencia de medios líder del país.
Lleva casi 3 meses realizando su práctica profesional en OMD Chile, una de las agencias de medios más importantes del mundo. Carlos Urtubia, quien ha destacado en Publicidad por su aporte creativo, decidió experimentar el lado más estratégico de la publicidad.
“Es un área que desde afuera se ve sencilla, pero que es muy compleja, con un nivel de responsabilidad muy alto, que va desde los grandes presupuestos que manejas por campaña hasta el ser intermediario entre el medio y la agencia creativa, pues tienes que tener una gran capacidad de organización para implementar todo correctamente”, cuenta.
Actualmente Carlos está trabajando con la marca Alto del Carmen y su campaña para Lollapalooza, con Capel y la causa de recuperar el moái que hoy es parte de la muestra permanente del Museo Británico de Londres, además de campañas para GMO, Patagonia y Parque Arauco, entre otras.
“Si tienes campaña en televisión, tienes que ver todos los días como va la pauta y si se cumplen los ratings esperados, hablar con los ejecutivos de los canales, estar en contacto con la agencia por especificaciones técnicas y verificaciones de piezas. Eso es un día en una agencia de medios”, agrega.
-¿Qué ha sido lo más complejo de la práctica?
-Los días en que parten las campañas. Hay que estar muy coordinado con la agencia creativa, para cumplir con la planificación y la estrategia. Es tu responsabilidad que salga el día que corresponde. Por eso el correo se convierte en la mejor herramienta para respaldar todo.