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Facultad de Comunicaciones UDD dio inicio al crowdfunding con Hogar de Cristo

Estudiantes de Periodismo, Publicidad y Cine trabajarán en una campaña de recaudación de fondos para diferentes causas de la institución. “Necesitamos de personas conectoras con los grandes miedos, fobias, pasiones y ternuras que, creyentes y no creyentes, llevamos dentro”, dijo el capellán Pablo Walker.

 

En el marco de Responsabilidad Pública –ramo sello de la Universidad del Desarrollo-, este lunes la Facultad de Comunicaciones nuevamente puso en marcha un proyecto de crowdfunding social junto al Hogar de Cristo, en el que participarán los alumnos de segundo año de Cine, Periodismo y Publicidad, quienes trabajarán reuniendo fondos para distintas causas sociales que son iniciativas de la Fundación.

Implementar un área de ciencias naturales en un jardín infantil, construir rampas de acceso para personas con movilidad reducida, hacer talleres de circo para niños, o enseñar habilidades de resiliencia con muñecos, son algunas de las 22 causas de financiamiento colaborativo en las que trabajarán los jóvenes.

El objetivo es que los estudiantes -agrupados en equipos- trabajen para levantar los fondos que requiere la materialización de cada una de las iniciativas propuestas por el Hogar de Cristo, institución que históricamente ha luchado por los más abandonados. En promedio, cada causa necesita $1.500.000 para su implementación.

“Tenemos expectativas desmedidas porque creemos que las personas del mundo de las comunicaciones y el arte tienen una lucidez para sacar un escáner al corazón de la gente y ayudar a la justicia social. La causa de dignidad y reparación a personas que son cotidianamente humilladas porque nacieron pobres, porque tienen una cara distinta a lo que espera el mercado, requiere de personas conectoras con los grandes miedos, fobias, pasiones y ternuras que, creyentes y no creyentes, llevamos dentro”, dijo Pablo Walker, capellán del Hogar de Cristo.

Cada grupo tendrá un profesor que los orientará acerca del plan de difusión de la causa y la elaboración de un video que invite a colaborar, sobre todo a un público joven. Los alumnos deberán subir sus propuestas creativas, aprobadas previamente, al canal de Youtube oficial de las fundaciones del Hogar de Cristo y trabajar para conseguir la meta.

Los estudiantes se contagiaron del espíritu de las causas y se mostraron entusiasmados con este desafío. Alberto Granese, de Publicidad, señaló que “esto tiene un sentido mucho mayor que pasar un ramo, tus habilidades pueden generar un cambio social”.

Por su parte, María Soledad Apud, de Periodismo, “es un desafío importante ayudar a generar conciencia y ayudar a cambiar estos problemas-país, sobre todo para nosotros que venimos de un sector privilegiado de la sociedad”.

Finalmente, Valentina Escobar, concluyó que “es una buena oportunidad para nosotros empatizar con las causas y así poder llegar al corazón de las personas y devolverles a los más necesitados la dignidad que a nosotros no nos costó tener”.