Sergio Gamboa, director de Publicidad UDD y Pía Benoit, coordinadora docente de la carrera, expusieron ayer sobre el programa de vinculación con el medio IN/OUT.
Comenzó en 2006 como un idea para que los alumnos de la carrera vivieran una experiencia real fuera del aula. Hoy IN/OUT es un robusto programa de Publicidad UDD que mantiene conectada a la carrera con el mundo de las agencias y las empresas.
BCI Challenche, Walter School, Google School, Porta School, OMD School, Festival La Pieza, Stress y Abre Cabeza, son algunas de las instancias que desafían a los estudiantes a desarrollar su creatividad en otros espacios, y que fueron parte de la presentación de Sergio Gamboa y Pía Benoit, en la Casa Central de la Universidad Católica.
Gamboa explicó que IN/OUT tiene un origen que no muchas veces se posibilita en la Academia. “Es muy interesante porque partió de una solicitud de la universidad sobre tener una mayor vinculación con el medio y comenzamos con mucha intuición echándolo a andar desde un proceso de exploración que no muchas instituciones se atreven a llevar a cabo”.
Por su parte Pía agregó que IN/OUT “busca que los alumnos entiendan el mundo real fuera de la universidad pero también qué es lo que el mundo tiene para ofrecerles dentro del aula, mediante experiencias vinculadas a concursos, lo social, la cultura, las agencias y las empresas”.
Finalmente ambos respondieron las preguntas de los asistentes a la ponencia, quienes los inquirieron sobre los mecanismos para desarrollar IN/OUT. Cabe destacar que Summit Internacional de Educación UC reunió a más de 50 expertos nacionales e internacionales de instituciones de educación superior como la Universidad de Harvard, Universidad de Educación de Hong Kong, Católica de Uruguay, Universidad de Mahidol en Tailandia, entre otras.