Jorge Montero, publicista UDD que hoy trabaja como Planner en McCann Chile, habla de los premios que ha conseguido y del sello que la carrera imprimió en su formación profesional.
Planner en McCann Chile y profesor de Portafolio Estratégico en Publicidad UDD, Jorge Montero pasó de estar sentado frente a un profesor a estar de pie frente a los alumnos. El publicista UDD, quien trabaja las campañas de la marca Ripley en la prestigiosa agencia, recuerda sus años de estudios en nuestra carrera.
«En la UDD te enseñan mucho que la publicidad no tiene que ser creativa porque sí, sino que también tiene que tener un sello social y eso está muy conectado con lo que hago en McCann, que es ayudar a las marcas a tener un rol, significativo en la vida de las personas», dice.
Y así como Jorge destacó en Publicidad UDD destacó en los concursos que participó (obtuvo la Ola de Plata en el XIV Concurso Internacional Creativiña 2013) y en el dLab (programa alternativo de titulación donde creó una innovación para la Fundación Teletón), lo ha hecho también como profesional.
«En los tres años que llevo en McCann he ganado dos Effie (concurso de efectividad publicitaria más importante del país) con Ripley. Uno de Plata en la categoría Interactivo donde convertimos las cajas de Ripley.com en juguetes para niños, y otro donde mostramos la relevancia de los padres en distintas realidades de la sociedad actual«.
-¿Qué podrías decir de Publicidad UDD como estudiante y ahora como profesor?
-Creo que el empuje que tiene la carrera no sólo por hacer publicidad creativa sino por crear cosas que tengan relevancia, que aporten a la conversación social, es algo que me marcó mucho y es algo que intento traspasarles a mis alumnos hoy.