Enrique Farías, cineasta UDD que dirigió la cinta de egreso “La madre del cordero”, habla de sus nuevos proyectos cinematográficos.
Egresó de Cine UDD codirigiendo, junto a Rosario Espinosa, el largometraje “La madre del cordero”. La cinta fue seleccionada en los festivales de Viña del Mar y Valdivia, San Sebastián (España), Ourense (España), La Habana (Cuba), Palm Springs (EEUU) y Gotemburgo (Suecia), Ventana Andina de Jujuy (Argentina) y Pesaro (Italia), donde obtuvo una Mención Especial del Jurado.
Enrique no se durmió en los laureles. Tras salir de la universidad se dedicó a trabajar en dirección y montaje de sus propios proyectos y también de otros cineastas. Ahora está preparando un largo donde es productor y director de actores y otro, su segundo largometraje: “La cocinera”.
“Es un proyecto que surge de una noticia que remeció a Molina: una mujer de 40 años, mató, descuartizó y cocinó a su esposo. Con los productores Marco Díaz («La jubilada», «Talca, París y Londres») y Marianne Mayer-Beckh («La ducha», «Rara»), estamos postulando a fondos de desarrollo, ya fuimos a SANFIC y queremos escribirla el próximo año con el dramaturgo Luis Barrales”, anticipa en una productora que comparte con otros ex alumnos y cineastas jovenes.
Hace pocos meses terminó otro proyecto. Se trata del cortometraje “Apuntes sobre la muerte”, donde trabajaron varios cineastas y alumnos de Cine UDD, como Aníbal Jofré (Asistente de dirección), Diego Ayala (Director de Fotografía), Valentina Roblero (Jefa de producción) y Camila Mercadal (Montaje).
“Lo que más rescato de Cine UDD es el nivel de oportunidades para realizar, acompañados de grandes profesores, de un piloto de serie de televisión, cortometrajes y un largometraje de egreso, filmes con los que pudimos ir a festivales. Eso es una experiencia que hoy nos sirve mucho”, concluye.