El curso lo dictó Carolina Pesce y en él participaron docentes de Cine, Periodismo y Publicidad, quienes reflexionaron en torno a la comprensión profunda de sus estudiantes y ejercitaron estrategias para promoverla.
Un grupo de 20 profesores de la Facultad de Comunicaciones se capacitó durante agosto en el curso “Desarrollo de habilidades de pensamiento para construir la comprensión profunda”, dictado por Carolina Pesce, magíster en Educación de la UC.
Docentes de Cine, Periodismo y Publicidad reflexionaron en torno al pensamiento de calidad y a las estrategias para desafiar a sus estudiantes a lograrlo.
Durante 15 horas cronológicas presenciales, los profesores debatieron respecto de los aportes de destacados expertos en Educación nacionales e internacionales, tanto contemporáneos como históricos. Entre otros, se vieron los aportes de Ron Ritchhart, David Perkins, Shari Tishman, Benjamin Bloom y Michel de Montaigne.
A través de una metodología activa, los profesores analizaron críticamente y luego pusieron en práctica técnicas recomendadas para usar en sus clases.
El curso contó con una favorable acogida por parte de los docentes participantes, quienes expresaron su interés en seguir capacitándose en habilidades docentes.