Una Charla Vip diferente se vivió el viernes en Publicidad UDD. Sergio Gamboa, director de la carrera, conversó con los estudiantes sobre sus expectativas, el futuro del planeta y el rol de las nuevas generaciones.
Sin miedo a ciertos temas, una nueva Charla Vip enfrentó la temida crisis vocacional. ¿Eligen libremente la carrera que quieren estudiar?¿Cuánto influyen los padres? ¿tienen claro lo que quieren estudiar? ¿las carreras son para ganar plata?
Todas esas preguntas fueron compartidas por el director de Publicidad UDD, Sergio Gamboa, y los 5 jóvenes que llegaron a nuestra universidad, interesados en conocer más acerca de la publicidad y de la carrera.
Los estudiantes escucharon atentos el mensaje de Gamboa: “Buscar un propósito en la vida, tienen que ser conscientes de encontrarlo, saber con qué pueden aportar a este mundo. La vida es larga, van a encontrar su vocación”, les dijo.
El también director de la agencia DobleGiro, se refirió a la realidad a la que se enfrenta nuestro planeta, que tras 100 años, pasó de 1.650 millones a 7 mil millones de habitantes y la proyección de vida de las personas podría superar los 100 años.
“Para poder entender lo que pasa hoy hay que entender lo que pasa con las generaciones Y y Z. La mayoría de los Z se declararon como los refundadores, que deben cambiar todo lo que se hizo antes”, advirtió Gamboa.
Finalmente los estudiantes vieron los video-casos ganadores de La Pieza, dirigidos a reducir el uso del papel, a darle una mirada positiva de la 3era Edad o ayudar a los migrantes haitianos a integrarse a nuestra sociedad.