Cuatro horas duró el workshop, creado para el trabajo en equipo por el grupo LEGO junto al MIT, y que sirve para la exploración y la gestión de problemas y desafíos en tiempo real.
Conseguir que los miembros de un equipo puedan crear metáforas de sus identidades organizativas y narrar experiencias usando piezas de este famoso juego de construcción, fue el objetivo de Lego Serious Play (LSP), taller que ayer se extendió por 4 horas en el comedor de Postgrado de la UDD.
Nickolas Laport, subdirector del Instituto de Innovación Interdisciplinaria – iCubo UDD, realizó este workshop con algunos docentes de nuestra carrera: Oswaldo Vergara, Tatiana Ramírez, Ana María Sprovera, Raimundo Lammel, Antonia Rodríguez, Michelle Labarthe, Paulina Díaz, Roberto Micheelsen, Paulo Águila, Pía Benoit, Patricio Aguirre y Luciano Gougain.
“Varios profesores de Publicidad buscaban nuevas herramientas y en especial por el taller Lego Serious Play, lo que no es casualidad, porque son muy inquietos y siempre buscan adquirir nuevas competencias. Fue una linda experiencia porque nace del interés de la carrera y de los profesores”, explicó Nickolas, quien aprendió esta metodología del formador oficial de LSP para el continente.
Durante el workshop, los profesores vivieron una experiencia de aprendizaje a través de un proceso llamado “estrategia en tiempo real”, basado en estudios científicos y en investigaciones realizadas en diferentes temas de management, estrategia de negocios, desarrollo organizacional, psicología y aprendizaje.
Desde la creatividad individual al desarrollo de ideas en equipo, los profesores fueron creando, a partir de preguntas, diferentes modelos con las piezas, lo que permitió que aparecieran los relatos sobre sí mismos y la reflexión grupal sobre la acerca de la carrera de Publicidad y su proyección.
“Se cumplieron los tres objetivos de este workshop. Primero, que conocieran la lógica detrás de LSP; segundo, que fuera una oportunidad para conocer las opiniones y observaciones de los profesores respecto al profesional que imaginan a 2025; y tercero, que sirviera como una instancia para generar vínculos entre los profesores”, concluyó Nickolas.