Hero Image

Noticias

Las gratas impresiones que dejaron en el jurado los finalistas de La Pieza 2017

 

Mañana se darán a conocer los trabajos ganadores y se premiará a las duplas. La cita es a las 13:30 horas en el auditorio 114 del Campus RESB de la Universidad del Desarrollo.

11 universidades, 70 ideas en competencia, 14 jurados compuestos por profesionales destacados de la industria del marketing y la publicidad. Esos son los estupendos números de La Pieza 2017, pero en lo cualitativo esta edición del festival de creatividad con orientación social de Publicidad UDD, dejó muchas satisfacciones más.

Ayer se reunió el jurado a dirimir a los ganadores en torno a problemáticas de relevancia social tales como, la deforestación mundial, integración de inmigrantes y valoración de la experiencia en adultos mayores. Y más allá de los Bronces, Platas, Oros y el Grand Prix, la sensación generalizada estuvo cruzada por el altísimo nivel de los video-casos.

“Este año se notó una mejoría en la calidad de las piezas. Es tercera vez que participo en la jura y de verdad, este año el nivel ha sido excelente. Las universidades han hecho un esfuerzo por promocionar el programa y eso se notó en la impresión que dejaron en un jurado muy inmerso en el mundo de la publicidad”, dijo Nickolas Laport, subdirector Instituto de Innovación Interdisciplinaria iCubo UDD.

Una visión compartida por Jessica Chauriye, directora creativa de la Agencia Loca. “Me llamó mucho la atención el nivel, porque participaron alumnos de todos los niveles de las carreras. Me sorprendieron varias ideas que podrían ejecutarse perfectamente”, agregó.

Para Sergio Gamboa, director de Publicidad UDD, tiene una explicación para que el nivel de este año fuera definitivamente mejor: “Creo que todas las universidades tiene una evolución en lo que está pasando con La Pieza y se está instalando una conciencia de acercarse a problemáticas sociales. Varias universidades hacen procesos durante el periodo y hay inscripciones numerosas”.

El jurado lo completaron otros importantes profesionales del mundo de las agencias: Sebastián Arteaga (Director Creativo Agencia Leche), Felipe Abufhele (Redactor Creativo), José Miguel Ventura (Gerente Comercial Marketing en GfK Adimark), Pedro Covian (Director Creativo Opendor), Felipe Valdivia (Director Creativo Agencia Bond), Raúl Menjíbar (Director agencia Porta) y Maribel Vidal (Directora de Planificación Estratégica en McCann).

También personalidades del mundo de las organizaciones sociales y educativas:, Cristián Figueroa (Director Instituto de Innovación Social FMK),  Miguel Yaksic (Director Nacional del Servicio Jesuita a Migrantes), Alejandra Ferrari (Gerente General ACHAP), Leslie Hidalgo (Encargada de Marketing Fundación Las Rosas), Esteban Espinoza (Dierctor de Arte en Agencia Porta), Alejandra Cabezas (Directora de Innovación y Sustentabilidad en Sagaz Consulting) y Vicente De la Fuente (Director de Inclusión FIIS).