Sergio Gamboa, director de Publicidad UDD, recibió el viernes pasado a un grupo de estudiantes que quisieron saber más sobre la publicidad y nuestra carrera.
“Les daremos las competencias interdisciplinarias para crear un emprendimiento, hacer un diagnóstico o una tremenda campaña. Porque hoy la publicidad tiene la capacidad de traspasar barreras y la universidad ha puesto el acento en la interdisciplinariedad y la globalización”.
Con esas palabras Sergio Gamboa, director de Publicidad UDD, abrió una nueva Charla Vip que recibió a 7 estudiantes que quisieron saber más sobre la publicidad y nuestra carrera.
“¿Qué problemáticas van a resolver? No sólo las de marcas como Nike, sino que también las de instituciones de bien público, con ingenieros, diseñadores, arquitectos, etc. La realidad de la publicidad es mucho más interdisciplinaria y entretenida que antiguamente”, prosiguió Sergio.
Los estudiantes hablaron sobre los dispositivos que ocupan y sus comportamientos, casi totalmente digitales. Por lo mismo, el director de Publicidad UDD, los invitó a reflexionar sobre el lugar de la publicidad en este mundo.
“Cada vez es más difícil para las marcas conectarse con las audiencias. Antes pagaban por la franja prime de la tv y llegaban a todo el mundo. Hoy ustedes ven Netflix y no tv, ni siquiera por cable, entonces ¿dónde está la publicidad en Netflix? En el placement o en el financiamiento de las series. Crear otro tipo de contenidos es un desafío para los publicistas”.
Gamboa también se refirió al papel de los comunicadores frente al mayor desafío de la humanidad: el cambio climático. “Marte, alguna vez tuvo un clima similar a nuestro planeta, o sea, tuvo vida y probablemente, marcianos. ¿Qué planeta prefieren para vivir? Hay que generar conciencia de la ecología y en eso la publicidad tiene un gran desafío”, concluyó.