Cinco duplas de la UDD, dos de DuocUC, dos de Casa Grande (Ecuador) y una de la UDP, fueron premiadas por sus creativas apuestas, entre 70 trabajos seleccionados.
Un jurado integrado por 14 reconocidos profesionales de la industria del marketing y la publicidad, fue el encargado de elegir las propuestas ganadoras del Festival La Pieza.
El grupo de profesionales debió revisar 70 ideas preseleccionadas para la competencia. Sólo 20 video-casos pasaron al short-list, desde donde se eligieron a los ganadores de los premios de Bronce, Plata y Oro, en las 3 categorías: “Los pulmones del mundo están con cáncer”, “Los viejos no sirven” y “Racistas por conveniencia”. Y también el Grand Prix, cuyo premio son 2 pasajes a Buenos Aires para asistir al Festival El Ojo de Iberoamérica.
La Pieza es un festival de creatividad con orientación social organizado anualmente por la carrera de Publicidad de la Universidad del Desarrollo. Este 2017 se recibieron cientos de trabajos de estudiantes de diferentes universidades de Chile y también de la Universidad Casa Grande de Ecuador.
Para la premiación se exhibieron las piezas finalistas de cada categoría, donde los estudiantes y profesores de diferentes universidades, como también la decana de la Facultad de Comunicaciones, Carolina Mardones, pudieron apreciar el nivel de los trabajos.
“La Pieza se ha consagrado como un festival importante para otras universidades también. Y eso se nota en el nivel de los trabajos. Les puedo asegurar que cuando yo estudié publicidad, jamás me encontré con propuestas tan buenas como éstas”, concluyó Sergio Gamboa, director de Publicidad UDD.
Trabajos premiados:
Categoría “Los pulmones del mundo están con cáncer”:
Categoría “Los viejos no sirven”:
Categoría “Racistas por conveniencia”:
Grand Prix: Miquel – Zavala (UDD)