Hero Image

Noticias

La pasión y el entusiasmo rompieron las distancias en el Taller Preu

El sábado se inició el décimo Taller Preu con la clase teórica del profesor Roberto Baeza, quien enseñó los las unidades básicas del lenguaje audiovisual. Algunos alumnos viajaron cientos de kms., para participar en el taller vocacional de Cine UDD.

A esta primera cita llegaron 36 alumnos, la mayoría provenientes de diferentes colegios de Santiago, pero también, y como en otros años, esta instancia vocacional de carácter gratuito, recibió alumnos que viajaron cientos de kms. Ese es el caso de José Miguel Lucero, alumno de Antofagasta

“Ha valido la pena porque ha sido un buen taller, didáctico, el profesor es buena onda y nos ha explicado con mucha paciencia conceptos que a veces son difíciles. En el grupo hay gente con mucha pasión, las artes en Chile son un desafío y es bueno saber que hay gente con esperanza”, explica.

No es el único que viene de lejos. Su amigo Vicente Valencia lo acompañó. “Postulé, no quedé en un principio, pero se abrió un cupo. Hasta ahora he aprendido cosas que no sabía. Es un taller muy didáctico.

Sus compañeras de Taller Antonia, Emilia, Josefa y Muriel, algo ya sabían del lenguaje audiovisual. En el colegio les habían enseñado los planos básicos del cine o habían mirado tutoriales en YouTube o habían hecho un curso de cine.

“En las charlas de cine no te pasan materia avanzada. En cambio el profesor (Baeza) ha enseñado de manera genial, no enseña de forma básica y ha hecho una introducción a lo que es realmente la carrera”, opinan.

Tras la clase teórica que se prolongó durante toda la mañana, Cada alumno presentó una sinopsis de la historia que le gustaría filmar. Luego, por votación de todo el grupo de alumnos, se eligieron las 5 historias a filmar.

Cabe recordar que el sábado 3 de junio, tendrán clases prácticas de Tecnología, donde aprenderán el uso de cámaras y elementos técnicos, antes de postular a los cargos cinematográfico. Y tras el almuerzo, se lanzarán a rodar sus propios cortometrajes.