Hero Image

Noticias

La editorial de profesor de Centro de Escritura UDD

Nicolás Leyton combina la docencia con La Pollera, proyecto editorial con el que ha publicado una veintena de libros.

leyton

Hace unos días Nicolás Leyton estuvo en la Feria del Libro de Buenos Aires. Desde hace 4 años que el profesor del Centro de Escritura UDD viaja a la capital argentina, uno de los mercados más importantes de la literatura en castellano, gracias a su proyecto La pollera Ediciones.

Formada en 2013 junto a Simón Ergas, compañero de Letras en la Universidad Católica, la editorial independiente cuenta con un importante catálogo que lo tiene inmerso en nuevos libros, distribución al extranjero y también en la búsqueda de nuevos títulos para co-editar en Chile.

“Fue un proyecto nacido en 2007 como una revista, La Pollera Cultural. Queríamos sacar la academia de la academia. Luego hice un Magíster en Periodismo y Simón, otro en Edición. En 2013 ya teníamos la editorial y con un Fondo del Libro hicimos 3 libros”, recuerda.

De esta manera hicieron un rescate de la obra del escritor José Edwards, quien no había publicado nada, más 3 libros inéditos de Juan Emar, Carlos Droguett y Gabriela Mistral, de quien editaron “El poema de Chile”, proyecto que la Premio Nobel trabajó durante 20 años y que fue liberado en 2008.

-¿Cuáles son las novedades para este año?

-Vamos a sacar una coedición de “El grito”, de la escritora argentina Florencia Abbate, la novela “No me vayas a soltar” de Daniel Campusano, y una novela de Eric Pohlhammer. “La décima es la vencida”.