Protocolo de funcionamiento

¿Qué es el Centro de Escritura?

El Centro de Escritura de la Facultad de Comunicaciones de la UDD es una instancia de tutorías para apoyar a los alumnos de Cine, Periodismo y Publicidad en sus procesos de escritura de textos académicos o de otra índole, que estén relacionados con su carrera.

¿Quiénes son los tutores?

Son dos profesores especialistas que tendrán como tarea acompañar a los alumnos que asistan al Centro en sus procesos escriturales a través de la estrategia de la lectura crítica, lo que permitirá al estudiante conocer sus debilidades y fortalezas.

¿Qué deben hacer los estudiantes interesados en esta instancia?

Deben pedir una hora a través del correo electrónico institucional de los tutores y enviar un avance del escrito que preparan, adjuntando las instrucciones que han recibido para ello. Deben enviar también, si disponen de ella, la rúbrica de evaluación.

También sería favorable para el proceso, que los estudiantes pudieran explicitar sus dificultades si es que han detectado situaciones puntuales tales como: dudas en la estructura, construcción de párrafos, dificultad para poner en relieve la idea central, etc.

¿Quiénes pueden asistir?

Pueden asistir todos los estudiantes que lo deseen, incluyendo a aquellos que se encuentren en proceso de escritura de tesis.

¿A qué correo deben escribir los estudiantes interesados en participar?

Deben escribir a centroescritura@udd.cl

¿Cuál es el lugar y horario de atención?

Se atenderá en una oficina del segundo piso de la Facultad, previa cita, los viernes durante los dos primeros módulos de clase.

¿Cuántas veces se puede asistir?

Debido a que se destinará atención individual y exclusiva al estudiante, bastará con dos citas de 45 minutos.

¿Qué pasa si un estudiante no acude a la cita?

Tendrá que esperar a que haya cupo. Si ha sido derivado por algún docente en particular, se le informará a este del incumplimiento del estudiante.

Profesores/Tutores: Ana Catalina Castillo I. / Nicolás Leyton G.

Compartir