Hero Image

Noticias

Estudiantes de Periodismo UDD tuvieron charla de preparación para sus prácticas

Los alumnos Thomas Müller y Ángela Bielefeldt contaron cómo fueron sus procesos de práctica en TVN y Canal 13, respectivamente.

a1

Hoy en Periodismo UDD se realizó una charla para cerca de 25 alumnos que ya pueden comenzar su práctica, proceso que en nuestra carrera tiene una marcada tendencia hacia los medios de comunicación (56%) y con un excelente desempeño de los estudiantes.

En la actividad participaron Karim Gálvez, directora de Periodismo UDD; Mariana Brevis, psicóloga de Alumni UDD; Paulina Maureira, Coordinadora de Educación en Terreno; además de Thomas Müller y Ángela Bielefeldt, alumnos que realizaron su práctica en diferentes etapas de la carrera.

Si bien Thomas cursó su práctica en el último año de Periodismo UDD y Ángela lo hizo en 4to año, ambos tienen en común el continuar trabajando en Prensa de TVN y Prensa de Canal 13, respectivamente, gracias a su aprendizaje.

En ese sentido, Karim Gálvez, desde su experiencia como subeditora de Revista Ya de El Mercurio, instó a los estudiantes a aprovechar las oportunidades que entrega un proceso como éste, aprendiendo de los profesionales y tomando en serio la práctica.

Por su parte, Mariana Brevis les entregó tips para preparar un buen currículum, cómo preparar una buena entrevista, definir dónde hacer la práctica y cómo alinearla con las propias metas y con lo que exige el mercado laboral.

“Es bueno recordarles a nuestros alumnos que no llegan a la práctica en blanco, pues ya cuentan con la experiencia laboral de las pre-prácticas 1 y 2 que son parte de nuestro modelo de Educación en Terreno”, concluyó Paulina Maureira.

Cabe destacar que Periodismo UDD cuenta con una bolsa de trabajo y está vinculada a Alumni UDD, que también ofrece prácticas.