La académica de Publicidad UDD, dictó una charla sobre Neuroventas para los 120 emprendedores que llegaron al 1º Seminario Ventas & Marketing Digital organizado por el Centro del Desarrollo de Negocios de Las Condes.
«Fue mejor de lo que podía imaginar, habían alrededor de 120 personas, todos emprendedores. Lo único malo es que me dieron 30 minutos para exponer y muchos quedaron con ganas de saber más. Ahora tengo que contestar 10 correos».
Así Tatiana Ramires, profesora de los ramos Administración y Negocios, y Gestión de Empresas en Publicidad UDD, relata lo que fue su exposición sobre «Neuroventas» en el 1º Seminario Ventas & Marketing Digital organizado por el Centro del Desarrollo de Negocios de Las Condes.
La académica hizo un paseo por los 5 sentidos de la comunicación y el panorama actual del neuromarketing, así como respondió una pregunta clave: ¿qué estimula las ventas? invitando a la audiencia de emprendedores a poner atención en la manera en que anuncian, las imágenes que usan en el caso del e-comerce y en la forma en que atienden en sus tiendas.
«Me preguntaron mucho sobre cómo, siendo ellos pequeños emprendedores, podían utilizar esas técnicas. Les expliqué que tienen que atender las diferencias, no es lo mismo si sus clientes son hombres o mujeres, porque tienen comportamientos totalmente distintos. Cómo captar la necesidad de lo que la persona solicita, el para qué y no solo entregar lo que pide, es la clave», explica Tatiana.
El 1º Seminario Ventas & Marketing Digital se realizó esta mañana en el Auditorio del Centro Comunitario Padre Hurtado de la Municipalidad de Las Condes y contó con la presencia, también, de otros expertos en marketing como los ingenieros Patricio Nuevas y Jorge Gatica.