Susana Cáceres, Tatiana Catalán y Gerardo Imabarack fueron los panelistas invitados a esta versión del encuentro, en el que se dieron a conocer los resultados de la V Encuesta de Comunicaciones Internas – ECIC 2016.
“Comunicación Interna: estrategias para este 2017”, fue el tema del II Encuentro Regional de Comunicación Interna, organizado por el Magíster en Comunicación Estratégica y Negocios en Concepción, con el objetivo de entregar información clave que permita gestionar de mejor forma la comunicación al interior de las empresas, área que actualmente está jugando un rol crucial dentro de las organizaciones chilenas.
Ante un auditorio lleno, Susana Cáceres, Socia Directora de INTERNAL y fundadora de la Sociedad Chilena de Comunicación Interna (SCCI), presentó los resultados obtenidos en la V Encuesta de Comunicaciones Internas – ECIC 2016, estudio que detecta un aumento en el uso de nuevas tendencias en comunicación interna. Por ejemplo, la utilización de endomarketing creció un 9,4%, en comparación al año anterior. Sin duda, ésta y otras cifras que revela la investigación representan un crecimiento en la implementación de esas tendencias en relación al 2015.
Sobre lo que se viene para este 2017, según los encuestados, los principales focos comunicacionales de las organizaciones serán Compromiso (57,7 %), Cultura Organizacional (55,9 %) y Gestión del Cambio (53,2 %), seguidos por Seguridad y Propuesta de Valor al Empleado. En ese contexto, ¿cuáles son las perspectivas? ¿Qué nuevas tendencias pueden enriquecer la gestión en las organizaciones?
Sobre estas interrogantes se debatió en el panel de conversación moderado por la Doctora en Comunicación y docente UDD, Mariela Oyarzo, quien dialogó con Susana Cáceres, Tatiana Catalán (Gerente Corporativo Capital Humano de Marina del Sol) y Gerardo Imbarack (Subgerente de Comunicaciones Corporativas de Masisa), para analizar estas temáticas desde su experiencia.