Estudiantes de Periodismo, Publicidad y Cine participaron de una charla motivacional sobre la pobreza en Chile, con el fin de desarrollar un proyecto de Crowdfunding para la destacada fundación.
Cerca de 200 alumnos de 2do año, de las carreras de Periodismo, Publicidad y Cine de la UDD, participaron de una charla motivacional donde conocieron una nueva mirada de lo que se comprende como pobreza en Chile. Esto para empaparse de lo que es y hace Hogar de Cristo, con el fin de desarrollar un proyecto de Crowdfunding (financiamiento en conjunto), el que irá en beneficio de las distintas líneas de acción de la destacada fundación.
Paulo Egenau, Director Social Nacional de Fundación Hogar de Cristo, compartió la Estrategia Social 2015-2020 la cual provee una hoja de ruta para la Acción Social de las Fundaciones Hogar de Cristo. Esto con el fin de que los estudiantes se involucren en el desafío que tiene la organización en garantizar el ejercicio de los derechos de las personas más pobres y excluidas, promoviendo sus libertades, su autonomía y las capacidades que permitan su desarrollo humano.
También estuvo presente Ignacio del Solar, Gerente General de la agencia Puerto, quien destacó la importancia y responsabilidad que tienen las distintas formas de comunicación en el cambio de paradigmas y el rol social preponderante que ejercen las marcas a través de la publicidad.
Este es el segundo proyecto de este tipo en que participa la Universidad del Desarrollo actuando como puente entre la obra de la Fundación y cientos de jóvenes que se hacen parte de este trabajo.
Actualmente el Hogar de Cristo atiende a más de 38.000 personas en situación de pobreza y exclusión social, a nivel nacional en las distintas líneas de Acción: Jardines Infantiles y Salas Cunas, Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Personas en Situación de Calle, Adulto Mayor, Violencia de Género, Reinserción Educativa, Discapacidad mental, Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas y Empleabilidad.