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Think Big: la aventura académica de Publicidad UDD en Buenos Aires

10 estudiantes de la carrera vivieron una experiencia que les subió el techo a su propia creatividad al conocer por dentro las agencias Grey y Soho, y participar en el festival “El ojo de Iberoamérica”.

“Voy a empezar por el final, cuando los alumnos venían deshechos. Esa es la palabra. No por el carrete, sino por la cantidad de trabajo que vieron, por la exposición de los procesos publicitarios, por las experiencias de las charlas. Quedaron agotados por la cantidad de información que recibieron. Eso a mi me deja satisfecha”.

Con ese párrafo Calú Sarroca, coordinadora de Think Big, describe la experiencia que vivieron los 10 estudiantes de Publicidad UDD que viajaron a Argentina. Junto a ella y a Sergio Gamboa (director de la carrera), recorrieron Buenos Aires y visitaron las importantes agencias Grey y Soho Square.

En Grey conocieron el famoso lema “famously effective” y cómo la agencia aplica esa metodología en cada campaña. Como muestra, el hallazgo de ponerle color a la sal para que la gente se dé cuenta de cuánta sal ponía en su comida. En Soho Square, fue todo lo contrario, una agencia abierta que muestra sus procesos creativos como un álbum familiar.

Según la profesora Sarroca, “fue estar en mundos opuestos, con metodologías distintas y funcionamientos que no se pueden vincular entre sí. Fue la dosis necesaria para que los estudiantes entendieran que las agencias son todas diferentes y que cada uno tiene que buscar el lugar al que pertenece”.

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Además el grupo participó en “El ojo de Iberoamérica”, el festival de la publicidad más importante de la región y donde conocieron casos notables. El más llamativo fue el de productores locales de cerveza que fabricaron las argollas de los six pack con la misma cebada. Así estos desechos que habitualmente se hacen de plástico y terminan ahorcando tortugas en el mar, dejaron de ser un peligro y se convirtieron en comida para el mundo marino.

Para Dante Bravo, uno de los estudiantes que viajó y envió reportes, «la experiencia me aportó como publicista de una forma súper particular, porque reforcé de manera concreta y presencial que las mejores ideas son las más simples, que no hay que desechar ninguna idea y que solo hay que saber venderla y contarla de una manera extraordinaria».

“Lo mejor es que toda esta experiencia se notó en los trabajos de los alumnos de Taller I que viajaron con nosotros. Entendieron de qué se trata la comunicación: hacer ideas simples y revolucionarias para impactar socialmente. Este tipo de actividades, donde visitamos agencias y escuchamos conferencistas, les subió el estándar de su calidad y el techo de su propia creatividad”, concluye Calú.

Lee los reportes sobre las charlas de «El ojo de Iberoamérica» para Think Big:

En los detalles está Facebook

La disrrupción de Fabiano Destri Lobo

La filosofía de Grey

Mariano Jeger RGA

Charla Vip con Javier Sánchez Lamela

*Las campañas más representativas de “El ojo de Iberoamérica” están expuesta afuera de Publicidad UDD.