En el ramo Taller II (sección 1) de las profesoras Lala Baldrich y Francisca Mas, los estudiantes diseñaron bolsas para diferentes marcas.
El pedido fue sencillo: elige la marca que quieras y diseña una bolsa para llevar el producto o para lucir la marca. El requerimiento: que “pasara algo” con la bolsa cuando el cliente se la pusiera en el hombro.
El cliente fue elegido por cada uno de los estudiantes con la idea de desarrollar su creatividad independientemente del medio y que vayan soltando su mano gráfica y de «oficio» en la ejecución.
Los resultados sorprendieron a las profesoras de Taller 2 (sección 1) Lala Baldrich y Francisca Mas. “Últimamente los alumnos estaban muy forzados haciendo estructura, así que decidimos hacer un ejercicio creativo. Hicieron un buen trabajo y se consiguieron algunos ejemplos destacables, estamos muy contentas con los resultados”, cuenta Lala.
Llama particularmente la atención la bolsa de Havaianas, la del chicle que se vende enrollado y una bolsa que a través de un juego de imágenes y letras hace que solo pueda leer el mensaje quien la lleva la bolsa al hombro con el mensaje “Sólo para ti”, mientras que el resto de los transeúntes solo alcanzan a ver un código de barras.