Al igual que lo hicieran dos grupos el año pasado, Marco Zarhi. Eduardo Zarhi y Juan Pablo Aller, recibieron la máxima distinción en los Effie College. También recibió un premio Jorge Montero, publicista UDD y parte del equipo de McCann detrás de la campaña “La caja de los sueños” para Ripley.
Marco Zarhi. Eduardo Zarhi y Juan Pablo Aller, llegaron ayer a Espacio Riesco para recibir un Effie College, el premio más importante de creatividad y efectividad publicitaria por su campaña para Maggi. Y fueron presentados frente a figuras importantes de la publicidad y el mundo empresarial en un evento conducido por el actor Marcelo Alonso, la animadora Karen Doggenweiler y los periodistas Gonzalo Ramírez y carolina Escobar.
“Al principio no le tomamos mucho el peso pero es un gran logro, porque competimos con estudiantes de 20 universidades. Es un premio muy importante en el mundo publicitario y nos indica que estamos haciendo las cosas bien. Éstas son las oportunidades que nos motivan para hacer lo que más nos gusta, que es la publicidad”, dijeron.
Los estudiantes, todos de 4to año de la carrera, investigaron el mercado de las sopas y cremas instantáneas y el mundo de la cocina. Dentro de la investigación llegaron a los foodies, innovadores culinarios amateurs que actualmente son tendencia mundial. “Encontramos era una gran potencialidad, nuestra pepita de oro”, dicen.
Con ese concepto diseñaron una estrategia para abarcar un target muy amplio que la familia tradicional. “Invitamos a co-crear a las familias chilenas, de cualquier tipo, en pareja, solos, para que creen su propio mundo en la cocina. Y los Maggi Sachets (verduras deshidratadas para sopas y cremas que no pierden sus propiedades y duran de 6 a 8 meses), conectó con una necesidad que estaba en el consumidor y no estaba siendo abarcada”, explican.
“Nosotros los incentivamos para que crearan, son ellos los responsables de las ideas y las propuestas. Uno los guía y se deslumbra con los resultados, que siempre son producto del tiempo y del trabajo en equipo”, explicó el profesor Mario Herrera. “Es bueno que realicen un proceso de principio a fin, que hagan una entrega y compitan, porque la competencia es positiva cuando es sana”, dijo la profesora Calú Sarroca, presente en la premiación.
Además en la categoría Interactivos de la competencia profesional, recibió un Effie de Plata Jorge Montero, publicista UDD y parte del equipo de McCann detrás de la campaña «La caja de los sueños» para Ripley: “Se dio un trabajo muy importante junto a los creativos y al cliente que se atrevió a hacer una campaña digital. Es bueno que lo hagan porque se corren los límites y se desarrolla creatividad”.
“Lo que importa en este tipo de premios tan importantes no es el ego, sino el esfuerzo para crear impacto positivo en la sociedad, entregar valor a la industria. Y eso es lo que están haciendo nuestros estudiantes y egresados”, agregó Sergio Gamboa, director de Publicidad UDD.