Hero Image

Noticias

JORGE SAID, UN “REPORTERO EN TIEMPOS DE CRISIS” DICTÓ CHARLA EN PERIODISMO UDD

El conductor del programa de Chilevisión compartió con los alumnos de la carrera, su experiencia como reportero en distintos países del mundo que viven conflictos políticos y sociales.

Siete años estuvo viajando por el mundo el periodista Jorge Said para reunir el material que hoy exhibe en los 10 capítulos del programa “Reportero en Tiempos de Crisis”.

Visitó más de 70 países y recorrió más de 500 ciudades para mostrar realidades ignoradas que son el tema principal de cada capítulo. “África: entre el exterminio y la esperanza”; “Siria: el terror sin fin”; “Ucrania: el regreso de la Guerra Fría”; “Inmigrantes: esperanzas y tragedias de millones de personas”, “Las batallas del Sahara: Marruecos, Túnez y Libia” son algunos de los temas abordados en el programa que actualmente se exhibe en Chilevisión.

Invitado por Periodismo UDD, Said se reunió con los estudiantes para conversar sobre el trabajo que realizó para producir “Reportero en Tiempos de Crisis”, la organización de cada viaje, los desafíos éticos que debió enfrentar, el peligro, las satisfacciones, etc.

“Cuando uno realiza este tipo de periodismo es sumamente importante la intuición para saber seleccionar el tema”, explicó el profesional, quien trabaja sin camarógrafo ni productor, aprovechando los avances de la tecnología.

También destacó la importancia de investigar previamente cada tema para llegar preparado a reportear, lo mismo que establecer contactos con gente que vive en el lugar al que se va a viajar.

“No nos encerremos en temas locales, abrámonos al mundo”, fue el llamado que hizo el periodista a los alumnos al finalizar el encuentro, el que fue moderado por el Periodista UDD, Christian Borgeaud, uno de los creadores del proyecto Wallmapu a Pedales.